web de informatica 222euros

222 Euros - Ofertas en Informática y Tecnología a precios inigualables

Slide

Miguel Hernandez

viernes, 8 de enero de 2010

el concierto de año nuevo 2010

http://www.youtube.com/watch?v=ftEKMnlnzh8
El concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, el acontecimiento de la música clásica más mediatizado del mundo, consagrado habitualmente a los valses de la familia Strauss, contará este año con dos estrenos: el de Daniel Barenboim a la batuta y el de Josef Haydn en el programa.

El pasado jueves 1 de enero de 2009, en la magnífica antigua sala del Musikverein, Daniel Barenboim, de 66 años de edad, se convirtio en el 14º director de orquesta en tomar la batuta para dirigir este concierto, cuya tradición se remonta a 1939 y cuyas preciadas entradas se venden en el mundo entero con un año de antelación. El israelo-argentino sucede a Georges Pretre, de 83 años, que fue el primer director de orquesta francés en tener este honor.

Desde la creación de la Filarmónica, en 1842, los músicos gestionan ellos mismos su orquesta y son quienes eligen al director del Neujahrskonzert.

En esta 71ª edición hubo 15 valses, polkas y galops de Johann Strauss padre e hijo, Josef Strauss y Josef Hellmesberger y, dejando de lado la tradición del vals, el cuarto movimiento de la 45ª sinfonía 'Los adioses', de Josef Haydn, para conmemorar por adelantado el 200º aniversario de la muerte del compositor austriaco, ocurrida el 31 de mayo de 1809. Al final, como la voluntad es costumbre, tres bises, entre ellos los inevitables 'El Danubio azul', de Johann Strauss hijo, y 'La marcha Radetzky', de Johann Strauss padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario